Curso ONLINE:
Osteopatía Estructural

Disciplina terapéutica para el bienestar corporal

¡Quiero inscribirme!

40 horas de capacitación | Inicio 16 de febrero

+1,200 Estudiantes Graduados

Hoy en día los trastornos de los músculos y de los huesos denominados musculoesqueléticos (TME) son una de las dolencias más habituales en la población de todo el mundo, generando problemas que causan desde dolor y limitación en la movilidad reduciendo ciertas destrezas del cuerpo hasta la incapacidad, sino se atiende a tiempo.

La Osteopatía Estructural utiliza técnicas manuales precisas para atender los tejidos blandos (músculos, tendones y ligamentos) y las articulaciones con fines terapéuticos.

Ofreciendo beneficios para vivir sin dolor y restableciendo la movilidad del cuerpo para desempeñar diferentes tipos de actividades; reduciendo la rigidez en músculos y articulaciones siendo estos más comunes en personas adultas mayores y de la tercera edad.

El objetivo es tratar estos padecimientos con técnicas que estimulan el sistema musculoesquelético a través de un tratamiento terapéutico manual holístico.


 

Ahora es el momento de tomar el control y mantenerse ágil, flexible y saludable de por vida.

Reader´s Digest


Las malas posturas pueden generar problemas con el paso del tiempo, provocando malestares en espalda, cuello, hombros y en las extremidades afectando la movilidad y provocando dolor.

Durante el curso de Osteopatía Estructural se adquieren las competencias para realizar una exploración global y llevar a cabo un diagnóstico, para poder aplicar técnicas manuales para disminuir el dolor, recuperar la destreza y flexibilidad natural del cuerpo.

Se obtienen los conocimientos de anatomía y fisiología, para atender diferentes problemas físicos de movilidad y estimular a músculos, tendones y ligamentos reactivando la funcionalidad corporal.

Durante el programa se desarrollan habilidades y destrezas para tratar afecciones que van desde dolor de espalda y contracturas, hasta artrosis, lumbalgia y lesiones deportivas.


Los trastornos musculoesqueléticos son la principal causa de discapacidad en todo el mundo, y el dolor lumbar es la causa más frecuente de discapacidad en 160 países. OMS

En un estudio sobre candidatos para cirugía de espalda, más del 80% de los pacientes que completaron un programa de rehabilitación de 10 semanas para fortalecer la espalda, seguían su vida normal sin cirugía 16 meses después. S&RD

Estos trastornos suelen provocar dolor persistente y limitación de la movilidad, la destreza y el nivel general de funcionamiento, lo que reduce la capacidad de las personas para mantener una actividad laboral.

Entre los trastornos musculoesqueléticos, el dolor lumbar es el más frecuente, representando una tercera parte, con una prevalencia de 568 millones de personas en el mundo.

Muchas personas sufren problemas musculoesqueléticos relacionados con el trabajo, sobre todo en la espalda. La mala postura y las actividades como levantar objetos son las principales causas.

¿Sabías qué? Los huesos humanos son 4 veces más fuertes que el concreto; un cubo de 5 cm de hueso sólido podría soportar el peso de un elefante.

¿Sabías qué? 8 de cada 10 personas, en alguna etapa de la vida, sufren episodios de dolor de espalda baja que dura más de un día y se repite por varios periodos.

Superhéroe al problema descrito anteriormente NINJA POWERS Orientado a ¿qué gana el alumno?

Los problemas musculoesqueléticos varían desde molestias y dolores leves hasta enfermedades graves que provocan discapacidad. La Osteopatía Estructural es una disciplina terapéutica para el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones relacionadas con este sistema.

Esta terapia utiliza técnicas manuales dirigidas a músculos, tendones, ligamentos y articulaciones atendiendo dolores musculares y óseos como: esguinces, artritis y osteoporosis.

Es eficaz para diferentes problemas físicos y de movilidad, reduciendo la rigidez en músculos y articulaciones restableciendo el equilibrio del cuerpo. Es una técnica eficaz para disminuir el dolor y mejorar las malas posturas.

Trata las enfermedades aplicando técnicas rítmicas sobre las articulaciones y el esqueleto; para recuperar el tejido lesionado y normalizar las alteraciones evitando episodios de dolor.

Objetivo general

Conocer las disfunciones músculo-esqueléticas para tratar el dolor, recuperar la movilidad, la destreza y el nivel general de funcionamiento del cuerpo.


Objetivos específicos

El alumno contará con conocimientos de anatomía y fisiología para realizar una exploración global y llevar a cabo un diagnóstico.

Saber aplicar de manera segura y profesional las técnicas manuales para atender problemas físicos de movilidad reactivando la funcionalidad corporal.

Desarrollar habilidades para tratar afecciones que van desde dolor de espalda y cuello, hasta artrosis, lumbalgia y lesiones deportivas.

Conocer las técnicas rítmicas para disminuir el dolor y recuperar las destrezas y habilidades de movilidad naturales del cuerpo.


 

Lo que el alumno aprende

Al finalizar la formación el alumno habrá adquirido conocimientos de anatomía y fisiología, para la aplicación de diferentes técnicas manuales.

Adquiere las competencias para realizar una exploración global y llevar a cabo un diagnóstico preciso.

Aplicará técnicas manuales holísticas para una manipulación adecuada sin causar dolor.

Podrá atender diferentes problemas físicos de movilidad y estimular los tejidos blandos (músculos, tendones y ligamentos) con fines terapéuticos, reactivando la funcionalidad corporal.

Se desarrollan habilidades y destrezas para tratar afecciones del sistema locomotor que van desde dolor de espalda y cuello, hasta artrosis, lumbalgia y lesiones deportivas.

Conocerá técnicas para disminuir el dolor y recuperar la movilidad y destrezas naturales del cuerpo.



Temario

Módulo 1: Introducción

- Historia de la osteopatía

Módulo 2: Disfunciones osteopáticas

Módulo 3: Anatomía y fisiología del aparato locomotor

Módulo 4: Resumen anátomo-fisiológico

- Relaciones articulares
- Ejes de movilidad

Módulo 5: Aplicación de las técnicas

Módulo 6: Diagnóstico lesional preciso

Módulo 7: Posición del paciente y del terapeuta

Módulo 8: Técnica

Módulo 9: Diagnóstico lesional Pelvis I

Módulo 10: Diagnóstico lesional Pelvis II

Módulo 11: Diagnóstico lesional Columna lumbar I

Módulo 12: Diagnóstico lesional Columna lumbar II

Módulo 13: Diagnóstico lesional Columna dorsal I

Módulo 14: Diagnóstico lesional Columna dorsal II

Módulo 15: Diagnóstico lesional Columna cervical I

Módulo 16: Diagnóstico lesional Columna cervical II

Módulo 17: Diagnóstico lesional Masaje Básico I

Módulo 18: Diagnóstico lesional Masaje Básico II

Módulo 19: Estructural básico I

Módulo 20: Estructural básico II (Evaluación)


Paola Acosta Alvarez

Cosmiatra y Terapeuta
Certificada en el Estándar de Competencia (EC046) “Prestación de Servicios Cosmetológicos Faciales” por la SEP - CONOCER. Ha sido formada en diferentes instituciones en México y cuenta con un Diplomado Internacional en la “Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay”, dando terapias en el “Centro de Rehabilitación del Policlínico de Previsora” de Camagüey en Cuba.
Es una docente con amplia experiencia en técnicas de masajes, cosmiatría y electroestética. Ha impartido diferentes diplomados en masajes terapéuticos, cosmetología y otros talleres como: osteopatía reiki, acupuntura, terapia Neural, flores de Bach, auriculoterapia, entre muchos otros.
Es una maestra dedicada, paciente y detallista que siempre busca transmitir su conocimiento de una manera sencilla, cordial y amena. Ella desea que su alumnado continúe ejerciendo los conocimientos aprendidos de una manera profesional.

 

Número de horas de impartición: 40 hrs

Formato: En línea

Número de tareas/prácticas: 10 tareas prácticas durante el curso

Fecha inicio: jueves 16 de febrero

Horario: De 19:00 a 21 hrs (con un receso)

Duración: 5 meses


Precio Regular

Precio Pronto Pago

Inscripción: $300
Clase: $500 (x14 clases)

Inscripción: $300
Clase: $500 (x14 clases)

Paga la primer clase antes del 12 de febrero y recibe un cupón con un descuento del 40% que aplica para todo el curso.

Instrucciones:

Pide la liga de registro vía whatsapp en el siguiente link:

Whatsapp: 7228267505

y después de registrarte recibirás tu cupón de descuento.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?